Wrestling Latino

Bienvenido Fanatico
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
Últimos temas
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro




Comparte | 
 

 Tranque en acuerdo MLB-Caribe por Cuba

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 1100
Fecha de inscripción : 10/10/2011

MensajeTema: Tranque en acuerdo MLB-Caribe por Cuba   Mar Ago 06, 2013 6:25 pm

SANTO DOMINGO (AP) — La Confederación de Béisbol del Caribe dijo el martes que está trabajando para conseguir un permiso del gobierno de los Estados Unidos para poder incluir a Cuba en la próxima Serie del Caribe.

"Se están haciendo las gestiones para los fines de que Cuba esté en la Serie del Caribe, pero eso lo vamos a hablar con el gobierno de los Estados Unidos", dijo el presidente de la Confederación, Juan Francisco Puello, en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Nueva York.

El acuerdo invernal entre las mayores y las ligas de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela no se ha podido renovar luego que la Confederación de Béisbol del Caribe anunciara en junio la integración de Cuba a la Serie del Caribe a partir de 2014, cuando el campeonato se disputará en Isla Margarita.

El periódico dominicano Diario Libre publicó el martes extractos de una carta en la que la vicepresidente de MLB, Kim Ng, urgía a la Confederación del Caribe a romper su acuerdo con Cuba y retirar la invitación que se les hizo a los cubanos para regresar al torneo regional.

The Associated Press confirmó la autenticidad de la carta con dos personas vinculadas con la Confederación y Grandes Ligas con conocimiento de la misiva. Ambas personas hablaron bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no estaban autorizadas para revelar el contenido de la carta.

"MLB está restringida de llegar a acuerdo alguno que integre a Cuba como liga miembro sin la autorización del gobierno de los Estados Unidos. La Confederación del Caribe entiende esta limitación y su efecto en la posibilidad de entrar en algún acuerdo con Cuba en este momento", informó Grandes Ligas en un comunicado al que The Associated Press tuvo acceso.

El martes se celebró una reunión para tratar de formular un nuevo acuerdo invernal entre las Grandes Ligas y las ligas del Caribe, y Puello auguró que en las próximas semanas se tendrá un pacto final.

"Sostuvimos la reunión con MLB, una reunión bastante productiva y estamos trabajando de manera expedita hacia el nuevo 'Winter League Agreement' y hemos avanzado bastante y estamos a las puertas de un nuevo acuerdo. Dentro de unas dos semanas podremos tener el resultado de un nuevo acuerdo", sentenció Puello.

Sin un acuerdo invernal, los peloteros pertenecientes a equipos de Estados Unidos no podrían participar en los torneos caribeños. El año pasado, la Liga Dominicana de Béisbol contó con un 87 por ciento de jugadores pertenecientes a organizaciones de Grandes Ligas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://wrestlinglatino.foroes.org
 
Tranque en acuerdo MLB-Caribe por Cuba
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wrestling Latino :: Deportes-
Cambiar a: