Wrestling Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wrestling Latino

Bienvenido Fanatico
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
Últimos temas
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro




 

 América cumple 95 años y en crisis

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 10/10/2011

América cumple 95 años y en crisis Empty
MensajeTema: América cumple 95 años y en crisis   América cumple 95 años y en crisis I_icon_minitimeMar Oct 11, 2011 5:07 pm

MÉXICO -- Este miércoles el club América cumple 95 años y lo hace sumido en una de sus peores crisis, sin duda la época más complicada de su vasta historia que ha coincidido en gran parte desde que Michel Bauer asumió la presidencia en 2008.



Los diez títulos que acumula, su política ostentosa de contar con jugadores considerados figuras y su antagonismo hacia el equipo más mexicano como lo es el Guadalajara, lo convirtieron con el paso de los años en uno de los grandes del futbol nacional.



Este prestigio que tanto tiempo costó construir ha ido en total decadencia en los últimos seis años, luego del título conseguido en el Torneo Clausura 2005 bajo el mandato de Guillermo Cañedo, quien renunció a la presidencia en 2008 cuando el equipo ocupó el último sitio de la clasificación general con sólo 11 puntos.



Su lugar fue ocupado por Bauer, quien a su proyecto lo bautizó como una "reingeniería" que tenía como objetivo regresar al equipo a los primeros planos. Pese a que Juan Antonio Luna se encargó de llevar al equipo a semifinales de la Copa Libertadores, la falta de tacto y capacidad del presidente lo llevaron a buscar la "solución" fuera del país.



El argentino Ramón Díaz, quien nunca había dirigido fuera de su país, fue el elegido para intentar regresarle el protagonismo a este equipo, sin embargo, en su primera temporada fracasó al quedar fuera de la liguilla.



Durante el intermedio de cara al Clausura 2009, el Pelado se promocionó en su país para hacerse cargo del River Plate, en una total burla hacia el América, con el que tenía contrato; pese a eso Bauer y el en ese entonces director deportivo, Jaime Ordiales, lo confirmaron en el cargo.



Para dicha temporada el desembolso fue muy fuerte con las llegadas de gente como Pavel Pardo, el brasileño Robert de Pinho, Andrés Chitiva, el argentino Fernando Ortiz y Juan Carlos Valenzuela, quienes no pudieron evitar el fracaso de Díaz, quien salió de la institución en la cuarta fecha.



Su lugar fue ocupado por Jesús Ramírez, quien no pudo evitar que el equipo cumpliera su cuarta temporada sin liguilla. Aunque en el Apertura y Clausura tuvo momentos muy importantes, su estilo de juego poco espectacular y la caída en cuartos de final lo dejaron fuera de la institución.



Para el Apertura 2010 se regresó a fórmulas ya gastadas con Manuel Lapuente, quien superó la barrera de los cuartos de final, pero fue eliminado. Su segundo ciclo al frente de este cuadro llegó en el Clausura 2011, cuando arribó otro viejo conocido y exfigura de este equipo en los años 70, el chileno Carlos Reinoso.



Más con discurso del americanismo que con un buen futbol, el Maestro logró calificar al equipo a la liguilla y a octavos de final de la Copa Libertadores, quedándose ahí para que la institución sumara un fracaso más.



Para el Apertura 2011, más que preocuparse por encontrar la solución a la mediocridad del equipo, además de mantener a Reinoso, se realizó una campaña de publicidad que debido a los malos resultados fue completamente contraproducente, además de predecible.



A Reinoso se le agotó su discurso de amor hacia el Ame y dejó al equipo sumido en una crisis que los tiene en los últimos sitios de la clasificación, de la cual es complicado que logre sacar Alfredo Tena, quien llegó a ocupar su puesto.



Los cambios no sólo se han dado en cuanto a entrenadores, sino que ha tocado departamentos como el de mercadotecnia y el de prensa, así como a nivel directivo con la llegada de Luis Roberto Alves Zague y la recién salida de Jaime Ordiales como vicepresidente adjunto, lo que todo indica es el inicio de una última modificación que la afición pide a gritos desde hace mucho tiempo.



Así, ubicados en el sitio 16 de la clasificación general con apenas 11 puntos de 36 disputados, las Águilas celebrarán un triste y gris 95 aniversario, en espera de salir de esta crisis y recuperar su grandeza.

Volver arriba Ir abajo
https://wrestlinglatino.foroes.org
 
América cumple 95 años y en crisis
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wrestling Latino :: Deportes-
Cambiar a: