Wrestling Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wrestling Latino

Bienvenido Fanatico
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
Últimos temas
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro




 

 El dolor es mutuo

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 10/10/2011

El dolor es mutuo Empty
MensajeTema: El dolor es mutuo   El dolor es mutuo I_icon_minitimeDom Oct 16, 2011 7:08 pm

El dolor es mutuo G_derek-fisher-300x300

LOS ÁNGELES -- El liderazgo de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA, por sus siglas en inglés) se reunió el viernes en Los Ángeles con un grupo de su matrícula tratando de enviar un mensaje de la aparente necesidad de unidad.

"Definitivamente hay algunos chicos diciendo que están listos para retirarse de esta pelea", dijo el centro de los Wizards de Washington, JaVale McGee, tras la reunión. "Pero la mayoría están listos para mantenerse firmes en los reclamos".

El delantero de los Bucks de Milwaukee, Luc Richard Mbah a Moute estuvo sin embargo en desacuerdo con McGee diciendo que "no hay tal cosa de jugadores en vías de retiro".

Getty Images
Derek Fisher es el Presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA
McGee y Mbah a Moute fueron dos de aproximadamente 30 jugadores que se reunieron con el Director Ejecutivo de NBPA, Billy Hunter, y el presidente del gremio, el jugador Derek Fisher, en un hotel de Beverly Hills.

"Todos sabemos a dónde estamos. Los jugadores comprenden a dónde estamos. No hay jugadores en retirada", dijo Mbah a Moute cuando salió de la reunión. "Todos hemos estado juntos desde que este proceso comenzó y nos vamos mantener juntos. Hemos hecho un montón de concesiones hasta el momento, por lo que le toca a los propietarios comenzar a emplear un trato justo."

McGee, el primer jugador que salió de la reunión cercano a las 3:00 p.m. hora del Pacífico, luego negó en Twitter que dijo las palabras registradas por más de una docena de reporteros. Fisher y los jugadores que no abandonaron temprano la reunión se rieron de la bulla.

"La persona que pasó la menor cantidad de tiempo en la sala no tiene capacidad de hacer esa declaración", dijo Fisher.

Hunter añadió: "Es una lástima que saliera tan temprano de la reunión. Los pacifistas en la sala fuimos Derek y yo. Estos chicos están muy molestos y llegaron a pensar que nos habíamos debilitados".

Fisher dijo más tarde que la NBPA no tiene un mecanismo para imponer multas a sus jugadores y se rió cuando se le preguntó si los comentarios de McGee serían un ejemplo adecuado de algo prudente para ejercer una.

Los propietarios y los jugadores permanecen separados en temas sobre cómo dividir los ingresos que genera la liga, la duración de los contratos y la estructura de un nuevo sistema de impuesto de lujo.

Antes de la reunión del viernes, Hunter le dijo a ESPN: "Tengo un grupo de jugadores que son lo suficientemente sofisticados y que me han dicho, 'Billy, mantente firme. Esto es lo que queremos que hagas'. Así que eso estoy haciendo. Y seguimos negociando".

"Así que, aunque estamos dispuestos a hacer algunas concesiones, como ya hemos demostrado, no estamos dispuestos a hacer todas las concesiones que la NBA quiere que hagamos", añadió Hunter. "Es muy desproporcionado. No tiene sentido. En particular cuando los jugadores son el producto que genera los ingresos".

Fisher y Hunter dijeron que los jugadores han hecho enormes concesiones en todos los temas de negociación, pero éstos no han visto ninguna concesión similar de parte de la liga. Al sindicato no le gusta la idea propuesta por los propietarios de reemplazar su plan para un tope salarial duro con un punitivo impuesto de lujo, ya que creen que el mismo evolucionará para convertirse en un límite al tope salarial.

Las partes tampoco han descubierto la manera de dividir los $4 mil millones que genera la liga en ingresos anualmente. Los jugadores han propuesto reducir su parte garantizada de 57 a 53 por ciento, mientras que los propietarios están buscando un 53 por ciento de los ingresos para sí mismos.

El viernes, el comisionado de la NBA, David Stern, citó que los límites a los contratos y el impuesto de lujo son detalles que los jugadores tendrán que aceptar para que las partes puedan lograr un acuerdo.

"[Los jugadores] tendrán que decirnos que podemos tener contratos más cortos para poder suplantar contratos de bajo rendimiento por contratos de alto rendimiento", dijo Stern a 710 ESPN en Los Ángeles el viernes. "Y necesitamos que nos digan que el impuesto de lujo puede ser considerablemente más duro de lo que ya es".


Todos hemos estado juntos desde que este proceso comenzó y nos vamos mantener juntos. Hemos hecho un montón de concesiones hasta el momento, por lo que le toca a los propietarios comenzar a emplear un trato justo.


-- Derek Fisher

Stern dijo que los propietarios quieren una liga más competitiva y para lograr eso necesitan limitar la ventaja financiera que algunos equipos de mercado grande tienen sobre el resto de los equipos.

"Me gustaría que la liga sea más competitiva, y de alguna manera disminuir la ventaja que tienen los Lakers de poder contar con los ingresos que cuentan para pagar más a sus jugadores, limitando esa ventaja con el impuesto de lujo", dijo Stern a 710 ESPN.

La estrella del Heat de Miami, Dwyane Wade, quien ha sido bien vocal durante el estancamiento, dijo en una entrevista con The Associated Press el viernes que la idea de Stern de una liga equilibrada a nivel competitivo es "irreal".

"Vamos a tomar lo que dicen los propietarios y la NBA. Ellos dicen que quieren que todos los equipos sean competitivos", dijo Wade. "Dicen que quieren que cada equipo tenga las mismas condiciones para empezar. Me quieren decir, entonces que las corporaciones y los negocios alrededor del mundo trabajan así. Eso es una mentira. La liga tiene que reconocer que tienen algunas franquicias en un nivel y otras en otro. Hay unos mercados grandes y otros pequeños". "Para mí, no se trata de quién tiene el mayor número de fichas", agregó Wade. "Creo que es acerca de quién maneja sus fichas de la manera correcta. Por eso creo que tenemos un problema de gestión. Equipos de mercados pequeños han ganado campeonatos. San Antonio es un mercado muy pequeño y tienen cuatro campeonatos en los últimos 10 años o el tiempo que sea. Así que no sé cómo podrán arreglar el asunto si no ponen metas realistas. Tienen que ser un poco más realistas y en este momento no lo están siendo".

Ambas partes tienen previsto reunirse con un mediador federal el martes y los propietarios tendrán dos días de reunión de junta a partir del miércoles.

Sin un acuerdo para llevar a los propietarios, Stern cree que más cancelaciones están a la vista.

"En este momento, martes, martes, martes, justo antes que los propietarios vengan a la ciudad, y habiendo acudido al comité de relaciones laborales, y con Billy (Hunter) trayendo a su comité ejecutivo, es el momento de hacer el trato", dijo Stern el jueves. "Si no lo hacemos el martes, mis entrañas me dicen -y esto no es una versión oficial de la cancelación de juegos- que no vamos a estar jugando para el día de Navidad".

La Navidad es tradicionalmente uno de los máximos días de la temporada en la NBA.

"Eso es un plazo arbitrario de parte del Comisionado Stern", opinó Fisher al respecto. "No lo veo de esa manera. Veo una posición arbitraria que no tiene otro propósito que influir en los sentimientos de los jugadores".

En todo, Fisher sigue confiando en que las partes puedan llegar a un acuerdo para salvar la temporada.

"Mi instinto me dice a mí que no hay manera que Stern y los dueños de equipo le vayan hacer un daño a los negocios, forzándonos a perdernos toda la temporada", dijo Fisher.

Hunter dijo previamente el viernes que teme que cosas mucho peor que la cancelación de juegos comiencen a suceder, si el bloqueo continúa.

"Si todo el mundo comienza a cerrarse en sus respectivas posiciones, entonces creo que la liga va a ser diezmada. Nos tomó cinco años para recuperarnos del cierre de 1998 y no hay una garantía de que nos vayamos a recuperar de éste", dijo Hunter a ESPN, antes de reunirse el viernes con los jugadores. "Creo que habrá algunos equipos que no van a sobrevivir. Sobre todo si se cancela toda la temporada, habrá equipos que no van a estar el año que viene."


Si todo el mundo comienza a cerrarse en sus respectivas posiciones, entonces creo que la liga va a ser diezmada. Nos tomó cinco años para recuperarnos del cierre de 1998 y no hay una garantía de que nos vayamos a recuperar de éste


-- Director Ejecutivo de NBPA, Billy Hunter

Hunter señaló a los Kings de Sacramento como una franquicia que puede ser víctima de una "contracción forzada".

Si las negociaciones con el mediador federal la semana fracasan en acercar a las partes a un acuerdo, la Asociación de Jugadores espera que un as debajo de la manga los ayude. Estos esperan todavía la acción de la National Labor Relations Board en relación al reclamo que hicieron en mayo pasado denunciando a los dueños por una injusta negociación.

"Esa vista se ha prolongado, pero creo que se ha prolongado porque dicha comisión ha tomado este caso con seriedad", dijo el vicepresidente del sindicato, Maurice Evans. "El fallo podría pesar mucho en estas negociaciones, ya que es el único veredicto legal que podría, de hecho, poner fin al bloqueo. Nosotros esperamos tener noticias de éllo en las próximas dos semanas".

La semana pasada, Stern anunció la cancelación de las dos primeras semanas de la temporada. Cada semana que no se juegue de la temporada le costará a los jugadores aproximadamente $82 millones en pérdidas de salarios.

Hunter reaccionó bastante enojado con la declaración de Stern en relación a que si las partes no encuentran una solución rápida al problemas lo que harán será empeorar el proceso de hallar una solución.

"Sólo puede empeorar para ambas partes", dijo Hunter después de la reunión del viernes, teniendo en cuenta la enorme cantidad de pérdida de ingresos que producirá la cancelación de juegos. "Si alguien está apuntando una pistola a mi cabeza, yo le voy a apuntar para atrás. Los equipos también van a perder mucho dinero. El dolor es mutuo".

Redes Sociales
Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos

Evans estuvo de acuerdo que ambas partes están sufriendo, pero cree que un bloqueo prolongado podría ser peor para los propietarios.

"Los daños que puedan sufrir serán pesados y devastadores para ambos lados", dijo Evans. "Pero francamente serán más devastadores para el lado de los propietarios. El valor que perderán sus franquicia serán masivos y que no serán capaces de recuperar eso. En el mejor de los casos, la proyección para recuperar el valor de su propiedad tras el cierre de un año será en el 2023".

Por su parte, Fisher reconoció que cuanto más tiempo se prolongue el paro, peor el panorama para la salud financiera de la NBA.

"Estamos plenamente informados sobre la posibilidad que un bloqueo prolongado puede causar grandes daños a nuestro juego y negocio", dijo Fisher. "Podríamos tener visiones muy diferente en cuanto hacia a dónde va el juego si este bloqueo se extiende por mucho tiempo. Por lo tanto, debemos equilibrar esto".

Kevin Garnett, quien originalmente se pensó estuvo presente en la reunión, según un portavoz del sindicato, no estuvo en la reunión. Baron Davis y Tyson Chandler estuvieron presentes, junto con Jason Kapono, Leon Powe y Chuck Hayes.


Volver arriba Ir abajo
https://wrestlinglatino.foroes.org
 
El dolor es mutuo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wrestling Latino :: Deportes-
Cambiar a: