Wrestling Latino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wrestling Latino

Bienvenido Fanatico
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Palabras claves
Últimos temas
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro




 

 Esta vez el resultado fue justo

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 1119
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Esta vez el resultado fue justo Empty
MensajeTema: Esta vez el resultado fue justo   Esta vez el resultado fue justo I_icon_minitimeDom Oct 16, 2011 7:16 pm

Esta vez el resultado fue justo Box_d_caballero2_576

BUENOS AIRES -- Fue un combate más limpio y con menos faltas que el anterior, y para completar el panorama, el resultado fue el correcto en esta oportunidad cuando Celestino Caballero, combatiendo en una revancha nuevamente en territorio visitante, se impuso por fallo unánime sobre Jonathan Barros y se adjudicó así el título mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo el viernes, en el mítico estadio Luna Park de esta capital.



Caballero (35-4, 23 KOs), asistido por Miguel Callist y Jeff Mayweather como en la primera pelea ante Barros, supo manejar mucho mejor las distancias y ponerle mayor prolijidad y claridad a sus envíos, ante un Barros voluntarioso pero desordenado en ataque y demasiado vulnerable en defensa.



El recto de derecha de Pelenchín Caballero, oriundo de Panamá y dos veces ex campeón mundial, fue la clave junto a su largo jab para manejar a Jonathan Barros, oriundo de Mendoza, Argentina, a lo largo de la segunda mitad del combate, porción que le fue claramente favorable al visitante. Caballero guardó sus mejores puños para la segunda parte del pleito, y ya en el séptimo asalto puso al local Barros (33-2-1, 18 KOs) a la defensiva y en retroceso. En el noveno asalto, el réferi puertorriqueño Roberto Ramírez debió detener el combate para reubicar el protector bucal de Barros, que exhibía un corte sobre su ojo derecho producto de un cabezazo y daba signos claros de cansancio y acumulación de castigo.



Los jueces Stanley Christodoulou (Sudáfrica), Alfredo Polanco (México) y Thomas Miller (Estados Unidos) rindieron tarjetas de 117-111, 118-111 y 116-112 (esta última compartida por ESPNdeportes.com) dando testimonio de lo difícil que fue la contienda a la hora de tabular las actuaciones de ambos púgiles, con la fútil pero constante andanada de puños por parte de Barros superando por momentos la esporádica pero más dañina entrega de golpes de Caballero, mientras que sucedía lo opuesto durante otros pasajes del combate, a menudo durante un mismo asalto.



"Fue una pelea más prolija, no hubieron tantos golpes en la nuca como en la pelea anterior", manifestó el ganador del combate, haciendo un paralelo con el anterior combate entre ambos del pasado 2 de julio de este año, en el que Barros se impuso por fallo dividido a pesar de visitar dos veces las lonas en su Mendoza natal. "Creo que fue una pelea más vistosa y emotiva que la anterior", concluyó el ahora monarca en dos divisiones diferentes, habiendo ya conquistado el título súper gallo en dos versiones en el pasado y sumando ahora el flamante título de campeón de peso pluma de la AMB en su segundo intento por lograrlo.



En el combate de semifondo, el marplatense Roberto Bolonti defendió su título latino del CMB en el peso semipesado y mejoró su marca a 27-1 con 16 KOS al superar al brasileño José Dos Santos por nocaut técnico en cuatro asaltos. Bolonti dominó el primer asalto con su mejor boxeo y se enfrascó inútilmente en un cuerpo a cuerpo que no le rindió mayores frutos en los dos asaltos siguientes. Mediando el cuarto round, Dos Santos (31-15, 20 KOs) comenzó a sentir el efecto combinado del cansancio y los golpes y terminó sucumbiendo tras una seguidilla de puños que lo depositaron sobre su rincón. A pesar de ponerse de pie a la cuenta de ocho, el réferi Jorge Basile no lo vio en condiciones de continuar y detuvo el choque a los dos minutos con 35 segundos de ese quinto episodio.



En un combate preliminar, el ex campeón mundial de peso semipesado Hugo Pigu Garay dio lo que seguramente será uno de los últimos pasos de su carrera al bajar su marca a 34-7 con 18 KOs en su derrota por nocaut técnico en cinco rounds ante el santafesino César Crenz (19-5, 12 KOs) en un pleito en el peso crucero. Garay, ex campeón semipesado de la AMB, dominó el primer tercio del combate con más fuerza que maña, conectando los golpes más duros de ese tramo pero sin hilvanar combinaciones de peligro. Al inicio del quinto asalto, Crenz conectó una decena de puños que culminaron con una sonora caída de Garay sobre su rincón. Luego de levantarse a la cuenta de ocho, Crenz continuó su ataque con duras combinaciones que convencieron al réferi Rodolfo Estela a poner fin al pleito al minuto con 40 segundos del quinto round.



En el tercer combate de la velada, el fajador bonaerense Claudio Olmedo impuso su mayor potencia y experiencia para mejorar su marca a 23-3 con 22 KOs ante el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín (8-5, 6 KOs) en el peso súper ligero. Olmedo superó un primer round favorable a su rival, en el que lució desconcentrado y fuera de foco, para doblegar a su oponente con una dura seguidilla de puños en el tercer asalto y derribarlo sobre un rincón neutral. A pesar de que logró ponerse de pie, Calfín lució mareado y el réferi Jorge Basile decretó el final anticipado de un combate pactado a seis asaltos.



En tres combates previos, Nicolás Martínez se impuso por puntos a Gustavo Ríos en un combate a cuatro asaltos en el peso mediano, Jonathan Chávez doblegó por decisión en cuatro asaltos a Luciano Lasa, y David Peralta superó a José María Pombo en seis asaltos, siendo estos dos últimos combates en el peso welter.

Volver arriba Ir abajo
https://wrestlinglatino.foroes.org
 
Esta vez el resultado fue justo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por qué WWE está mencionando tanto a Twitter?
» Fabricio Werdum esta muy emocionado con la idea de volver a la UFC
» Esta semana en Las Súperestrellas de la Lucha Libre
» John Laurinaitis ya está en Twitter / @WWERawGM
» Hulk Hogan está molesto con Obama

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Wrestling Latino :: Deportes-
Cambiar a: