La división femenil de AEW no termina de sacudirse las críticas que regularmente surgen hacia ella por parte de la comunidad luchística de internet, convertida aún en el eslabón débil de la maquinaria de los Élite. Dos semanas atrás fueron Britt Baker y Riho las receptoras de tales juicios a raíz de su combate en Battle of the Belts, y días después Jade Cargill, con un Eric Bischoff indignado por que Tony Khan se atrevió a trazar un símil entre la Campeona TBS y Goldberg.
Eso sí, de momento, Khan no satura el elenco de gladiadoras, pues «sólo» hay 24 bajo contrato (por 101 gladiadores), cifra que con todo, resulta también excesiva considerando el cupo de minutos otorgado a estas en los shows televisivos, verdadero escaparate en pos de crear estrellas y concederles un impulso serio. Tiempo que, según confesó Dustin Rhodes, luce injusto y que él y otros responsables de la división pretenden aumentar de cara al presente año.
https://twitter.com/AEWonTV/status/1484738383733669889?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1484738383733669889%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsuperluchas.com%2Faew-habria-contratado-a-varias-luchadoras-de-relevancia%2F
► Serena Deeb avanza nueva competencia
Aunque parece que dicha moderación se verá alterada en breve, a tenor de las declaraciones de Serena Deeb en su reciente entrevista concedida a Reese Waters Show.
«No sé si puedo decir ya nombres. Nos hemos hecho con algunas mujeres realmente potentes para el elenco».
Deeb invita a la especulación, eso que tanto gusta a la fanaticada, y lo cierto es que a bote pronto me vienen a la mente muchas candidatas a convertirse en «All Elite»: desde Athena (Ember Moon) a Toni Storm, pasando por Mia Yim o Taya Valkyrie. Y más allá, en un cupo de menor mediaticidad, competidoras que ya se han dejado ver por AEW, caso de Marina Shafir, Janai Kai, Megan Bayne o The Renegade Twins.