Lyoto Machida tendra gran ayuda en sus entrenamientos para su pelea por el titulo de la UFC cuando se enfrente a Jon Jones en el evento UFC 140. Machida revelo que entrenara con Anderson Silva, el cual tiene un estilo similar a el impredecible campeón de las 205 libras. Esto es lo que comento Machida:
Lyoto Machida: “Anderson me llamo y me dijo que quiere ir a mi ciudad natal (Belem), y me esperara ahí para ayudarme a entrenar. En Belem los fanáticos locales me recibieron muy bien. Se que acabo de pelear contra una leyenda en Randy Couture y en Diciembre quiero dar un gran show para mis fanáticos.”
“Es difícil decir, pero creo que tengo un poco de ventaja sobre Jones en lo que respecta a la experiencia. Tengo que vencerlo con mis técnicas.”
Muchos críticos y fanáticos han opinado que el estilo de Jon Jones es muy similar al de Anderson, pero Jones no es Silva. De hecho se puede argumentar que debido a el increíble wrestling y el brutal ground and pound de Jones, este presenta un acertijo completamente diferente y posiblemente mas peligroso.
Podrá Machida ganar? Absolutamente. Pero este tendrá un gran desafío enfrente de el con un hombre que tiene una ventaja de 10.5 pulgadas de alcance. ¿Será una gran influencia Anderson Silva en el campamento de Machida?