Shane Carwin ha tenido un difícil par de años. Luego de haber logrado un gran récord de 12-0 para comenzar su carrera, sin nunca haber salido del primer round, Carwin perdió su primer pelea a las manos de Brock Lesnar. Luego de esta pelea, una lesión en el cuello forzó a Carwin a salir de su pelea contra Roy Nelson.
Carwin se sometió a una cirugía en su cuello, volvió para enfrentarse a Junior Dos Santos como un reemplazo en el evento UFC 131 y este fue apaleado brutalmente durante toda la pelea. Ahora… Carwin revela otro par de malas noticias en su pagina oficial:
Shane Carwin: “Mientras me preparaba para mis entrenamientos para el evento UFC 141 mi cuerpo se trabo durante el entrenamiento. No fue como mi pelea contra Lesnar pero mi espalda estaba tiesa y me congele. Programe unos estudios y los resultados me mostraron que un disco de mi espalda baja esta en los nervios. Mi doctor me dio 2 opciones, retirarme y probablemente duraría unos años sin cirugía o mejor me podría someter a cirugía y continuar mi carrera.”
“La decision fue simple. Aun tengo negocios sin resolver. La UFC me tenia programado para enfrentarme a uno de los mejores peleadores del mundo y estoy confiado de que tengo todo para convertirme en campeon. Programe mi cirugía y espero poder volver al octágono en el verano del 2012.”
Esto no pinta bien para el futuro de Carwin, el cual ya tendría 2 cirugías y 2 derrotas consecutivas. Esperemos verlo recuperarse pronto para ver a este emocionante peleador en acción contra los grandes de la UFC.