NEW YORK -- El comisionado David Stern se perdió la reunión con el comité de gobernadores el jueves por estar enfermo y se cree que no estará en las sesiones de mediación por la tarde, entre los dueños y los jugadores.
"Fue enviado a su casa esta mañana por el doctor por padecer fiebre", dijo Adam Silvar luego de la reunión de gobernadores. "Está trabajando de manera activa en su casa, mi Blackberry suena mientras hablamos".
Silver dijo que Stern, de 69 años, seguirá siendo un "participante activo".
Un tercer día de conversaciones con el mediador George Cohen fue programado para el jueves por la tardes, mientras los dueños y los jugadores tratan de salvar la temporada regular 2011-12. Las primeras dos semanas de competencia -unos 100 partidos- ya fueron canceladas por el lockout de NBA, que cumple hoy su día 112.
El comité de gobernadores tuvo al menos, de todos modos, un tópico relacionado a las negociaciones, ya que Silver dijo que la reunión incluyó "una discusión sobre la participación en las ganancias".
Stern dijo que el nuevo acuerdo que reemplazará el convenio laboral que expiró el pasado 1 de julio incluirá un plan expandido de participación de las ganancias entre equipos.
Los jugadores han pedido que las participaciones de ganancias sean parte del CBA, lo que significa que asegurarían que los equipos de mercados pequeños puedan competir -- y sería una manera de evitar que los dueños bajen o cancelen salarios.
"En orden de completar las discusiones de reparto de ganancias necesitamos saber donde vamos a estar en los acuerdos de ingresos de básquetbol, particularmente", dijo Silver.
El miércoles, Cohen dijo que los jugadores y los dueños se reunieron en una variedad de formas durante la mediación, a veces en subcomités, otras veces en grupos tan grandes como 40 personas.
"Todos están extremadamente enfocados en cada uno de los puntos, en las dificultades que los confrontan", dijo.
Fuentes le dijeron a Chris Broussard, de ESPN The Magazine, que los dueños están ofreciendo nuevamente de 49 a 51 por ciento de las ganancias de básquetbol a los jugadores. Eso es esencialmente donde los jugadores recibirían un mínimo de 49 por ciento o un máximo de 51 de acuerdo a cuanto gane la liga ese año en particular.
Más allá de que algunos problemas del sistema difieren en esta oferta de los dueños, los jugadores están reacios a aceptar la oferta de 49-51, como hicieron dos semanas atrás.
Además, mientras las partes no acordaron nada, los dueños han estado abiertos para aceptar una excepción de nivel medio de 5 millones de dólares, le dijeron las fuentes a Broussard. Eso es menos que los 5.8 millones del acuerdo anterior pero arriba de los 3.4 millones que estaban ofreciendo los dueños.
En otros puntos, el comité de gobernadores reeligió al dueño de los Minnesota Timberwolves, Glen Taylor, como su presidente y escuchó una presentación del dueñoi de New Jersey Nets, Mikhail Prokhorov en el nuevo Barclays Center en Brooklyn, que será la casa de los Nets para la temporada 2012-13.