MEMPHIS, Tenesí -- El ayuntamiento de Memphis pidió el martes a su abogado que explore opciones para recuperar ingresos perdidos por el cierre laboral en la NBA.
En una resolución, el ayuntamiento dijo que la cancelación de las primeras dos semanas de la temporada regular de la NBA deja a la ciudad sin ingresos que son utilizados para pagar el servicio de la deuda sobre bonos emitidos por la autoridad deportiva de la ciudad para construir el FedExForum. Y podría tener que usar ingresos públicos para cubrir el déficit.
Los bonos son pagados con fuentes de ingresos relacionados con la NBA, incluidos boletos y concesiones para los juegos de los Memphis Grizzlies.
El diario The Commercial Appeal ha reportado que, con la pérdida de ingresos asociada a un eventual cierre de toda la temporada, las proyecciones muestran que el actual fondo de excedentes por 10,8 millones de dólares habría desaparecido para el momento de pagar los bonos con mayor prioridad de cumplimiento, el 1 de noviembre del 2022.