El ex-rey de los listados libra por libra, Roy Jones Jr., quien sufriera un brutal nocaut en su última pelea y perdiera tres combates seguidos, está regresando a los cuadriláteros.
Jones, de 42 años, enfrentará al obrero del ring Max Alexander en un combate pactado a diez asaltos en el peso crucero el próximo 10 de diciembre en Atlanta, según le comentó McGee Wright, consejero de Jones, a ESPN.com.
"Roy va a hacer una pelea preparatoria, regresará al ring y verá cómo se siente", dijo Wright. "Él ha estado entrenando para esta pelea durante unas seis semanas".
Jones, que alguna vez fuese el intocable rey del boxeo y ganador de títulos mundiales en cuatro divisiones entre mediano y pesado, tratará de recuperarse de una espantosa derrota por nocaut técnico en 10 asaltos ante Denis Lebedev el pasado 21 de mayo en Moscú.
A pesar de que Jones estaba en camino a perder por fallo dividido ante Lebedev, él fue mucho más competitivo que lo que pensó la mayoría, hasta que Lebedev, un retador de peso crucero de primer nivel, lo dejó inconsciente cuando faltaban dos segundos para finalizar el pleito.
"Pienso que Roy simplemente no quiere despedirse con una derrota", dijo Wright. "Él quiere ver qué se siente y si quiere ir un poco más lejos todavía. Con Lebedev él estaba metido en la pelea hasta que faltaban 10 segundos para terminar, y Lebedev es el retador número uno. Quedó claro que Roy todavía puede competir".
Jones (54-8, 40 KOs) perdió también sus dos combates previos, una amplia derrota por decisión ante Bernard Hopkins y un nocaut en el primer asalto ante Danny Green en Australia.
La carrera de Jones ha estado en un espiral descendente desde que ganara una decisión mayoritaria ante Antonio Tarver en el primer combate de campeonato de peso semipesado entre ambos en 2003. Desde entonces, Jones tiene una marca de 5-7, incluyendo cuatro derrotas por nocaut.
Wright dijo que como hay muchas preocupaciones sobre la salud de Jones si es que continúa boxeando, él se realizó recientemente un exhaustivo examen físico. Jones ya estaba entrenando cuando visitó la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, unas seis semanas atrás, según dijo Wright.
"Lo enviamos a la Clínica Mayo y le hicieron un examen completo, y lo pasó", dijo Wright. "Le hicieron un chequeo general, todo lo que ellos hacen, y dijeron que estaba listo para pelear, en perfectas condiciones. Queríamos ver si podía seguir peleando o si había algo malo en él, y dijeron que no".
Jones parece estar enfrentando a un oponente bastante seguro en Alexander (14-5-2, 2 KOs), de 30 años de edad.
Alexander, oriundo de Camden. N.J., tiene marca de 0-5-1 en sus últimos seis combates, completando la distancia en todos ellos, y no ha peleado desde octubre del 2009. Él es mejor conocido por haber participado en la edición 2007 de la serie The Contender. Fue eliminado del torneo en la primera ronda, y no ha ganado peleas desde entonces.
La visión de esta pelea para Jones según Wright es sencilla.
"Si no le ganas, necesitas detenerte", dijo.