BARCELONA -- El técnico de Barcelona Pep Guardiola ha asegurado que su equipo ha hecho "todo lo posible y más" para ganar el partido ante el Sevilla, pese al empate final (0-0) que, a su juicio, no refleja el juego desplegado por los azulgrana.
"Siempre es mejor ganar que empatar, pero hemos hecho todo y más para ganar. Pero cuando tenemos una posesión tan alta, 22 disparos a puerta, un disparo en contra y un Varas perfecto, solo hay que felicitar al Sevilla", ha afirmado en rueda de prensa tras el partido en el Camp Nou.
El técnico catalán ha reconocido sentirse orgulloso por la actitud de sus hombres y de la afición, aunque asimismo ha elogiado el trabajo defensivo de un Sevilla en el que el meta Varas "ha estado muy bien".
"Pero me gusta quedarme con lo que hemos hecho nosotros. Hemos hecho cosas buenas, pero los porteros también juegan. Pero tenemos que levantarnos y recuperarnos", ha señalado.
Guardiola, además, ha restado importancia al lanzamiento de penalti que Messi ha fallado en el último minuto.
"Este chico ha dado mucha felicidad a la gente de esta casa. Ha hecho cosas grandiosas y la gente no olvida los momentos de gloria de estos años, desde que ha llegado al primer equipo, ha sido el más decisivo. Me alegro por este gesto", ha apuntado en relación a la ovación del Camp Nou al astro argentino al final del encuentro, pocos instantes después del fallo en la pena máxima.
"Messi es muy fuerte", ha dicho respecto a si el sevillista Kanouté le había podido distraer al provocar una tangana en la que ha sido expulsado, justo cuando el azulgrana se disponía a lanzar el penalti. "Contra Uruguay, en la Copa América, estuvo también dos o tres minutos antes de lanzar el penalti y lo marcó".
En todo caso ha añadido que el argentino no necesitará una atención especial para recuperarle de ese fallo. "Siempre estamos con Messi. Esto no cambia nada", ha matizado.
También se ha referido a las palabras del técnico Marcelino García, quien en la rueda de prensa posterior al partido se ha mostrado extrañado de que Kanouté agrediera al azulgrana Cesc Fàbregas sin una provocación previa.
"No creo que Cesc sea responsable de lo que ha sucedido. Habrá que preguntárselo al propio Kanouté", ha sugerido Guardiola, quien por último ha felicitado a su guardameta, Victor Valdés, por superar el récord de imbatibilidad en partidos oficiales consecutivos.