Enigma Research Corporation, empresa internacional dedicada a medir el impacto económico de grandes eventos en distintas zonas del mundo. La compañía tiene en cuenta factores como el gasto directo, el empleo creado y los gastos de impuestos
Wrestlemania 27 fue uno de los eventos más productivos para la ciudad de Atlanta en su historia. El magno evento consiguió 62,1 millones de dólares de gasto de los espectadores que acudieron a ver el evento en directo.El 75% de los aficionados que vieron WrestleMania en el Georgia Dome eran de fuera de la ciudad y de ellos un 61% se quedaron en ella 3 noches o más.
Pero no solo eso,el impacto económico del Wrestlemania Fax Axxes fue el equivalente a 621 puestos de trabajo. El evento aporto 7.8 millones en impuestos locales, estatales y del condado
El alcalde de Atlanta, Kasim Reed opinó lo siguiente:
Estamos orgullosos de habernos asociado con una organización que no sólo ayudó a contribuir significativamente a la economía de Atlanta, sino que también ayudó a la comunidad en una multitud de formas La semana de WrestleMania llevó a decenas de miles de aficionados de todo el mundo a nuestra gran ciudad y promovio la reputación de Atlanta como una de las capitales del mundo en cuanto a deporte y entretenimiento. Esperamos con interés la posibilidad de acoger una futura WrestleMania. En comparación con otras Wrestlemania hubo un aumento de 17 millones de dólares respecto a Wrestlemania XXVI por lo que se batió de nuevo el record de impacto económico en un Wrestlemania
John P. Saboor, Vicepresidente de Eventos Especiales de la WWE también se pronunció al respecto:
WWE está encantada de que la ciudad de Atlanta y el gran estado de Georgia fueran los receptores de la mayor bonanza económica hasta la fecha para la WrestleMania, Nos gustaría agradecer al alcalde Reed y a todos los socios del sector público y privado en Atlanta por abrazar a la WWE y a nuestros fans en todo el mundo, por ayudar a crear un resultado excepcional para WrestleMania XXVII
El estudio también aporta el dato de edades medias en el evento en vivo:
52% entre las edades de 20 y 34
21% eran menores de 20
20% estaban entre las edades de 35 y 49.