GUADALAJARA -- Uruguay rescató un "sufrido" empate 1-1 ante Trinidad y Tobago para cerrar la primera fase del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos y avanzar directo a un duelo de seminales ante Argentina.
Los uruguayos fueron sorprendidos por Shahdon Winchester en el cobro de una falta al mandar el balón a la red de un cabezazo en el minuto 10 del partido, que no se jugó en la primera jornada porque Uruguay llego tarde a Guadlajara.
La desventaja hizo reaccionar a los sudamericanos y al m.17 lograron el empate con la anotación de Mathias Nicolás Abero, que dejó sin ocasión de reaccionar al guardameta trinitario Andre Marchan, uno de los mejores de su equipo.
Los trinitarios fueron anulados en sus planes de contra golpear gracias al orden defensivo de Uruguay, y al buen manejo de pelota de su media cancha con Rodríguez, Maximiliano y Diego, pero tampoco los charrúas pudieron aumentar su ventaja ante el sólido muro caribeño.
Uruguay se clasificó segundo del grupo A detrás de México, en tanto que el segundo grupo fue dominado por Argentina con Costa Rica, que eliminó a Brasil, como escolta.
Las semifinales se jugarán el jueves 27 de octubre en el estado Omnilife de Guadalajara entre Argentina y Uruguay y México ante Costa Rica.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
URUGUAY (1): Martín Rodríguez; Gastón Silva, Adrián Gunino, Facundo Piriz, Gonzalo Papa; Carlos Puppo (m.32,Matías Brito), Maximiliano Rodríguez (m.76, Gianni Rodríguez), Emiliano Albin, Diego Rodríguez, Mathías Abero y Tabaré Viudez (m.89, País). Entrenador Juan Manuel Verzeri.
TRINIDAD Y TOBAGO (1): André Marchan; Mekeil Williams, Sheldon Bateau, Aquil Selby, Leslie Russell, Jeromie Williams, Kevin Molino, Joevin Jones, Shandon Winchester, Marcus Joseph (m.51, Gay), y Kaydion Gabriel (m.61, Casear, m.66 Joseph). Entrenador Angus Eve.
GOLES: 0-1.m.10: Winchester. 1-1.m.17: Abero.
ÁRBITRO: EEl salvadoreño Marlon Mejía. Mostró amarilla a los trinitarios Molino, Joseph, Selby y Bateau y a los uruguayos Viudez y Maximiliano Rodríguez.
INCIDENCIAS: El partido cerró la primera fase del fútbol de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Asistieron menos de 2.000 espectadores.