LONDRES -- La policía está investigando denuncias de que el capitán del Chelsea John Terry le hizo comentarios racistas al defensor de Queens Park Rangers Anton Ferdinand al calor de un partido de la Premier League el domingo pasado.
La policía dijo el martes que fue "informada de un incidente... en el que habría habido insultos de tono racista". La denuncia la habría hecho un espectador que asistió al choque entre los dos clubes londinenses en Loftus Road.
"El caso está siendo evaluado", indicó un comunicado policial.
Terry negó haber hecho comentarios racistas en el partido que Chelsea perdió 1-0, que incluyó dos expulsiones y nueve amonestaciones.
Han circulado videos del episodio y hay quienes dicen que es evidente que Terry está lanzando insultos de tono racista a Ferdinand, quien es negro.
Terry, no obstante, afirma que se están "sacando las cosas de contexto" y se está llegando a "conclusiones equivocadas".
"Pensé que Anton me estaba acusando de haberle lanzado un insulto de tono racista. Le respondí fuerte, diciéndole que no había dicho nada", expresó Terry en una declaración escrita.
Terry dice que Ferdinand no lo ha acusado de nada y que daba el asunto por concluido, según una entrevista que publicó el martes el diario Daily Mail.
El técnico de Chelsea Andre Villas-Boas señaló que aceptó la explicación de Terry de que todo "fue un malentendido".
La Asociación de Fútbol no ha intervenido por ahora. El organismo está investigando denuncias de que el uruguayo Luis Suárez, de Liverpool, lanzó un insulto de tono racista al defensor de Mánchester United Patrice Evra el 15 de octubre.
El asunto podría dar munición a quienes creen que Terry no debe ser capitán de la selección inglesa.
Terry recuperó la capitanía este año luego de que el técnico Fabio Capello se la retirase en febrero del 2010 a raíz de denuncias de que había tenido una relación con la ex novia de un compañero en Chelsea y en la selección, Wayne Bridge.
La capitanía la heredó Río Ferdinand, hermano de Anton y por años compañero de zaga de Terry en el equipo nacional. Ferdinand dejó la cinta después de 13 meses.
Terry está acostumbrado a los escándalos fuera del terreno de juego. En una ocasión fue multado por maltratar a turistas estadounidenses estando embriagado. Lo han echado de locales nocturnos y la prensa reporta cada tanto alguna infidelidad.
La Asociación de Fútbol no ha intervenido por ahora en relación en el supuesto acto racista de Terry, pero acusó al club de "no garantizar que sus jugadores se comporten como corresponde".
Didier Drogba también fue expulsado en el rimer tiempo y Foy amonestó a siete jugadores de Chelsea, lo que hizo que Villas-Boas lo acusase de dejarse llevar por el público.