Netflix sigue de mal en peor. Hace unos meses atrás anunciaron un incremento en la mensualidad del servcio de DVD por correo y “streaming”. Esto no fue muy bien recibido. Luego decidieron separar ambos servicios bajo Netflix (streaming) y Qwikster (DVD por correo). Esto quiere decir que eran dos cuentas distintas, dos páginas de Internet distintas, etc. Semanas después desistieron de la idea.
El día de ayer era el día esperado por los que escribimos de tecnología pues veríamos si todas estas malas decisiones tendrían efecto sobre los ingresos y otras partidas. La realidad es que cumplieron las expectativas, excepto en un renglón muy importante.
Netflix perdió 800,000 subscriptores, incluso cuando comenzaron a operar en Latinoamérica. No faltó mucho y luego de cerrado los mercados bursátiles y durante el día de hoy las acciones de Netflix (NFLX) han caído en un 35%-37%, su caída más grande desde Octubre 2004.
Su futuro no luce muy bien. La compañía pronostica pérdidas en el 2012 debido a su entrada en el Reino Unido e Irlanda y los gastos para llevar al contenido a estos lugares. A pesar de eso esperan un aumento en subscriptores a medida que expanden internacionalmente.
Yo soy uno de los 800,000 que se fueron de este servicio. Lamentablemente la selección de contenido es pésima y la calidad (resolución) no era la mejor en la mayoría de las ocasiones.
¿Eres usuario de Netflix? ¿Qué piensas de este servicio? Si aún no lo has probado, ¿qué te detiene? Déjanos saber en el área de comentarios.