PANAMA.- Canadá derrotó 6-1 a Estados Unidos y casi lo puso al borde de la eliminación del XXXIX Campeonato Mundial de Beisbol de Panamá, en el cual buscaba refrendar su corona.
Con una ofensiva de nueve imparables y dos errores, los canadienses hicieron ganar a Shawn Hill, mientras los estadunidenses apenas conectaron cuatro imparables y una falla, con Todd Redmond como perdedor.
Con el resultado del partido celebrado en el estadio Rod Carew de la capital panameña, Canadá se colocó en el primer lugar del grupo A con seis ganados y un perdido, mientras los estadounidenses quedaron 3-3 y pusieron en riesgo su estancia en el torneo mundial.
Una victoria de Puerto Rico sobre Taiwán la noche del domingo dejaría a Estados Unidos fuera de las semifinales a la que avanzarían Canadá, Panamá, Holanda y los puertorriqueños.
En otro choque del grupo A, celebrado en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, 190 kilómetros al oeste de la capital panameña, Japón derrotó 9-4 a Grecia, en un partido de sotaneros.
Japón quedó con dos victorias y cinco derrotas, mientras los griegos se marchan del mundial con cero triunfos y seis caídas.
En el Grupo B, Australia se metió en la pelea por avanzar a las semifinales con su victoria 9-6 sobre Alemania y quedar con cuatro victorias y tres derrotas, mientras los europeos sumaron su séptima y última derrota.
Con 12 hits y un error, los australianos ayudaron a ganar a Clayton Tanner, mientras los alemanes consiguieron 11 imparables y cero fallas con Martin Dewald como perdedor, en cotejo celebrado en el estadio Rico Cedeño de Chitré, 250 kilómetros al suroeste de aquí.
El Grupo B es liderado por Cuba con 6-0, seguido de Corea del Sur 4-2, Venezuela 4-2, Italia 3-3, Australia 4-3, República Dominicana 3-3, Nicaragua 1-5 y Alemania 0-7.