MANCHESTER -- El delantero argentino Carlos Tevez analiza presentar una demanda judicial contra el entrenador del Manchester City, Roberto Mancini, quien habría recibido instrucciones del árabe dueño del club para aplicarle una dura sanción al jugador.
Según la cadena BBS Sports, el sheik de Emiratos Arabes, Mansour bin Zayed Al Nahyan, dueño del Manchester City, fue quien instruyó a Mancini para que se le aplique a Tevez una multa de un millón de libras esterlinas por encontrarlo responsable de mala conducta.
El futbolista argentino fue castigado al ser hallado culpable de quebrar cinco puntos de su contrato con el equipo inglés, cuyo DT italiano Mancini acusó al argentino de negarse a ingresar ante Bayern Munich por la UEFA Champions League.
"Rechazamos todas las acusaciones a Carlos Tevez y analizamos tomar medidas legales", añadió la agencia que representa los intereses del ex jugador de Boca.
El delantero, que se presentó a una audiencia disciplinaria el viernes pasado, también fue suspendido por dos semanas, aunque esa medida ya se considera cumplida.
Formalmente, Tevez, también ex jugador de Corinthians de Brasil y West Ham y Manchester United de Inglaterra, cuenta con 14 días para decidir si apela a la junta de directores del club, que le significa una pérdida de 1,1 millones de euros (unos 1,5 millones de dólares) de su salario anual.