El sitio Neowin ha publicado una entrevista con, Mark Hulme, productor de la película independiente sobre la vida de Steve Jobs, que será encarnado por el actor Ashton Kutcher. Este film ha sido criticado porque no cuenta con el apoyo de Apple ni de la familia del propio Jobs, aunque sus productores afirman que en el proyecto trabajarán varias personas cercanas al cofundador de Apple.
Según Hulme, la grabación de la película dará comienzo en mayo, y esperan estrenarla a finales de este mismo año. Cabe adelantar que no cubrirá toda la vida de Jobs, sino tan sólo los años comprendidos entre 1971 y 2000. Su título podría ser "Jobs" o "Jobs: Inspírate".
Por otro lado, el gigante Sony también estaría planeando su propio biopic sobre Jobs, sin relación alguna con la película protagonizada por Kutcher y basándose en el exitoso libro escrito por Walter Isaacson.
No nos asombra ver que la carrera de Steve Jobs haya despertado el interés de Hollywood, especialmente considerando las ventas de su biografía autorizada. Tan sólo esperamos que consigan hacer películas de calidad, capaces de mostrar correctamente la historia y la personalidad de Jobs sin caer en romanticismos simplones ni en el morbo más amarillista.