En los recientes días el cartel de UFC 200 fue sacudido con la noticia de la salida de Jon Jones debido a una potencial violación de la política anti-dopaje. Afortunadamente, Daniel Cormier se mantuvo en el evento y enfrentará a Anderson Silva. Sin embargo, Bones sigue recibiendo malas noticias.
El peleador y su equipo pidieron una segunda prueba para asegurar que la primera es correcta. Ahora, USADA (la agenda anti-dopaje de los Estados Unidos), confirma que la segunda también ha dado positivo, con las mismas sustancias prohibidas que la primera. La agencia confirma también que son dos sustancias las encontradas en la muestra, aunque no aclara cuales son.
El portavoz de USADA comentó lo siguiente:
Puedo confirmar que los resultados de la segunda prueba del Señor Jones fueron enviados por el laboratorio y confirman que contiene las mismas sustancias que la primera.
El actual peleador número uno libra por libra del mundo se enfrenta a una suspensión de dos años debido a que el positivo se dio estando programado para una pelea. La suspensión sería menor si la prueba hubiera sido fuera de competición, como sucedió recientemente con Chad Mendes, quien se enfrenta a una suspensión de seis meses.
Fuente: MMA Fighting