HOUSTON -- El área de Phoenix fue otorgada el Super Bowl del 2015 por los propietarios de la NFL este martes, venciendo al único otro candidato, la ciudad de Tampa, Florida.
Getty Images
Glendale volverá a celebrar el súper domingo
Será la tercera ocasión en que el área de Phoenix recibirá el partido, que será jugado en Glendale.
"Estamos emocionados por volver a Arizona", dijo el comisionado Roger Goodell. "Diré que fue una decisión complicada".
Phoenix ganó en una segunda votación, generando gritos de emoción del comité organizados de Arizona.
"Todos jalaron parejos en el área de Phoenix para armar un paquete increíble que pudimos presentar a los propietarios", dijo el presidente de los Arizona Cardinals, Michael Bidwill. "Estamos emocionados".
El Super Bowl ya se jugó en el University of Phoenix Stadium en el 2008, cuando los New York Giants derrotaron a los hasta entonces invictos New England Patriots por 17-14.
Tempe, Arizona, fue sede en 1996, cuando los Dallas Cowboys derrotaron a los Pittsburgh Steelers por 27-17. Tampa celebró los partidos en 1984, 1991, 2001 y 2009.
El Super Bowl siguiente será jugado en Indianapolis, seguido por New Orleans en el 2013 y el área de New York/New Jersey en el 2014.
El partido del 2015 será el Super Bowl Nº 49. Existe especulación de que el súper domingo en su aniversario Nº 50 podría ser jugado en Los Ángeles, donde se jugó el primer Super Bowl en 1967, si existe un estadio apropiado para ello.
Ni Arizona ni Tampa recibieron los requeridos 24 de 32 votos en la primera vuelta, significando que una mayoría simple fue necesaria en la segunda ronda de votación.
Goodell habló con el grupo de Tampa Bay inmediatamente después de perder su candidatura.
"Siempre que seamos invitados a participar, lo haremos", explicó Paul Catoe, CEO saliente de Tampa Bay & Co.
Bidwill dijo que el impacto económico en Arizona en el 2008 fue superior a los 500 millones de dólares, y espera que sea mayor en el 2015.
La NFL también fijó el 2 de febrero del 2014 como la fecha del Super Bowl a celebrarse en New Jersey Meadowlands, el primero a cielo abierto celebrado en una sede de clima frío. La fecha no generará conflictos con los Juegos Olímpicos de Invierno, a celebrarse en Sochi, Rusia.