El evento principal de UFC 137 sera claramente lo que el nuevo póster del evento dice “Espera lo inesperado” Eso debido a los 2 temibles hombres que lideran el evento. Por años Nick Diaz ha sido un enigma, sus amigos y compañeros de entrenamiento dicen que es demasiado leal y de gran corazón, pero rara vez los fanáticos ven ese lado ya que su imagen publica es dura e irrespetuosa. Aun así los fanáticos adoramos la imagen anti-heroe y agresiva de este ex campeón de Strikeforce.
El Miércoles Diaz estaba programado para ser uno de los 4 participantes de la conferencia de prensa de la UFC, junto con Bj Penn, Matt Mitrione y Cheick Kongo. Pero cuando comenzó la conferencia Diaz jamas apareció… Bueno, si apareció solo que con 40 minutos de retraso.
Normalmente esto no tendría nada de malo, pero si nos basamos en el hecho de que Diaz no apareció en sus 2 pasadas conferencias de prensa y que esto le costo su pelea por el titulo, todos creímos que este peleador iba a estar en problemas. Todo esto paro una vez que Diaz comenzó a hablar platico mas en 15 minutos que todos los demás participantes de UFC 137 en los 40 minutos anteriores.
Nick Diaz no debe de ser juzgado de mala manera por sus fallas porque al final de cuentas Nick Diaz solo hace lo que sabe hacer mejor, lo cual es pelear:
Nick Diaz: “No se que es lo que va a suceder conmigo, pero no habrá ninguna diferencia ya sea si lloro o entro en pánico con todo esto. Yo solo voy a hacer lo que se hacer mejor: entrenar. Cuando sea el momento de pelear yo me presentare a pelear.”
Nick Diaz es impredecible fuera de la reja y normalmente trata de no llamar la atención (pero termina haciendo esto), el dice lo que piensa sin importar las consecuencias. Dentro del octágono sabemos que esperar ya que gane o pierda Nick Diaz forzara a sus oponentes a tener una brutal pelea, tratara de destruirte no solo físicamente, si no mentalmente. Esto es lo que hace a Diaz no solo uno de los mejores peleadores, si no uno de los mas temibles.