El Asvel dice que Ronny Turiaf, centro New York Knicks, jugará para el club francés durante el cierre patronal de la NBA, pero el agente de Turiaf comentó que han de resolverse algunos problemas antes de que el grandote veterano pueda entrar a la cancha.
El agente Mark Bartelstein destacó que a Turiaf le gustaría tener la oportunidad de jugar para el Avsel junto su compañero francés Tony Parker, pero que "deben resolverse una serie de problemas" en lo que respecta al seguro del contrato de Turiaf con los Knicks.
Turiaf dijo en el sitio Web del Asvel el lunes que planea llegar a Francia el jueves y comenzar a entrenar con el club el fin de semana.
Pero Bartlestein dijo el lunes por la noche que su cliente debe asegurar su contrato de $4.36 millones con los Knicks antes de formalizar cualquier tipo de acuerdo.
"Si podemos solucionar todo, entonces le encantaría jugar con Tony", dijo Bartelstein en una entrevista telefónica.
Turiaf también sufrió una lesión en la mano izquierda que le impidió jugar en la Eurocopa este verano, pero Bartelstein dice que la lesión ya ha sanado por completo.
Siempre y cuando se resuelvan las cuestiones del seguro, Turiaf se unirá a Parker, escolta de los San Antonio Spurs y propietario parcial del Asvel. Parker también se ha comprometido a jugar para el club durante el cierre patronal. Turiaf será eximido de su contrato si la NBA resuelve su conflicto laboral.
Si Turiaf se une al Asvel, será el primer jugador de los Knicks en unirse a un equipo europeo durante el cierre patronal.
Amare Stoudemire ha recibido ofertas de clubes europeos, pero aún no ha considerado seriamente esta opción. La semana pasada dijo que podría reconsiderar si el bloqueo continúa.
Deron Williams, escolta de los Nets, es uno de los tantos jugadores de la NBA que están compitiendo en el extranjero durante el cierre patronal