Ya se ha cerrado el acuerdo para que el campeón de peso mediano Jr., Saúl Canelo Álvarez defienda su título por tercera vez ante el ex campeón de peso welter Kermit Cintrón el 26 de noviembre, según le informó Richard Schaefer, promotor de Golden Boy, a ESPN.com el martes por la noche.
Álvarez y Cintrón se enfrentarán en el evento principal de una velada de "Boxing After Dark" de HBO dividida en tres sedes, según detalló Schaefer.
"Está cerrado. Es una gran pelea, otro combate peligroso para Canelo y un paso más para él", dijo Schaefer.
El promotor comentó que la sede aún no está decidida, pero agregó que el combate se llevaría a cabo en México, el país natal de Álvarez, donde es una gran estrella.
"Estamos trabajando en la sede, ya sea en la Ciudad de México o en Cancún", dijo Schaefer.
Las otras dos peleas de la transmisión serán en Cincinnati, adonde el competidor local Adrien Broner (21-0, 17 KOs) peleará por un título vacante de peso ligero junior ante un rival a ser determinado, probablemente el argentino Vicente Rodríguez (34-2-1 , 19 KOs), y el prospecto de peso pluma Gary Russell (18-0, 10 KOs), competidor olímpico para los EE.UU. en el 2008, abrirá el show ante un oponente a ser nombrado.
Álvarez, de 21 años, ganó un título vacante de 154 libras en marzo con una victoria por decisión unánime sobre Matthew Hatton. Continuó con un nocaut igualmente dominante en el 12° asalto sobre Ryan Rhodes en junio. En su segunda defensa, Álvarez tuvo algunos problemas con Alfonso Gómez pero logró detenerlo en el sexto asalto el 17 de septiembre en la fracción de Los Ángeles de la tarjeta de Floyd Mayweather Jr.-Víctor Ortiz por HBO PPV.
A pesar de sus actuaciones irregulares recientes, Cintrón, competidor puertorriqueño de 31 años con residencia en Houston, sigue siendo un paso adelante para Álvarez (38-0-1, 28 KOs). Cintrón (33-4-1, 28 KOs) perdió dos peleas seguidas -- ante Paul Williams en mayo del 2010 y luego inesperadamente ante Carlos Molina en julio -- antes de superar por puntos a Antwone Smith en agosto para cortar su derrape.
"No hay duda alguna de que Cintrón es un tipo muy peligroso", dijo Schaefer. "Eso es lo que debes hacer con Canelo. Tiene 21 años, es joven, y esto se trata de ir construyendo hacia los grandes nombres y las grandes peleas. Canelo va por buen camino. Creo que nuestros organizadores, Eric (Gómez) y Roberto (Díaz), junto con (el presidente de Golden Boy) Oscar (de la Hoya), quien está muy involucrado en esto, han hecho un muy buen trabajo con la competencia. Para ser sincero, estoy un poco preocupado porque Cintrón es un tipo muy duro y un buen golpeador".