CIUDAD DE MÉXICO -- El mexicano Erik Morales confirmó que expondrá el título mundial welter Jr. del Consejo Mundial de Boxeo el 10 de diciembre, contra rival y sede por definir, y luego buscará conquistar su quinta corona mundial en diferentes divisiones en marzo del 2012.
El Terrible Morales, primer peleador mexicano en la historia en ganar cuatro cinturones universales absolutos en diferente pesos (pluma Jr., pluma, ligero Jr. y welter Jr.), recibió mención para Pelador del Mes de septiembre del CMB, tras su victoria ante Pablo César Cano.
"Estaré listo para exponer el cinturón superligero en diciembre y para marzo buscaré mi quinto cinturón en peso ligero", comentó el peleador.
"Agradezco el apoyo del señor José Sulaimán (presidente del CMB) y del Consejo Mundial en darme la oportunidad y no defraudé a su confianza. Ahora vienen grandes peleas como las que he sostenido en toda mi carrera, contra los mejores en mis divisiones", sostuvo.
Morales sostuvo que en su pelea del 10 de diciembre, buscará marcar 137 libras, dos arriba del límite ligero, para buscar el pentacampeonato mundial en marzo, cuando vaya por el título ligero del CMB, contra Antonio DeMarco, que acaba de vencer a Jorge Linares en la pelea eliminatoria.
Morales, que fue el encargado de encender el pebetero que marcó la llegada de la flama panamericana a la península de Baja California, mencionó también que le encantaría obtener el Premio Nacional del Deporte (PND), que se entregará el próximo 20 de noviembre en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.
Terrible Morales fue nominado por el Instituto del Deporte de Baja California para el galardón anual que se entrega a los mejores atletas de nuestro país en los rubros amateur y profesional en reconocimiento a sus hazañas deportivas.
"Si obtengo la distinción sería un ejemplo para la niñez y juventud no sólo de Baja California, sino de todo el país", mencionó el peleador fronterizo, quien se encuentra en la capital del país por asuntos promocionales.