MANCHESTER -- Manchester City aplicó una multa a Carlos Tevez por el equivalente a un mes de sueldo tras hallarlo culpable de violar su contrato con una actitud que asumió en el banco durante un partido de la UEFA Champions League con el Bayern Munich.
El club dijo que Tevez no ingresó al terreno de juego como suplente en un partido que el Man City perdió 2-0 el mes pasado al negarse a reanudar el calentamiento, como le había ordenado el técnico Roberto Mancini.
"Tras una investigación detallada y la audición asociada, una comisión disciplinaria ha sostenido la acusación de mala conducta. Como resultado, Carlos Tevez ha sido multado con salarios de cuatro semanas y ha sido suspendido por un período de dos semanas", informó el club en un comunicado.
Tevez sostuvo que fue un malentendido y que le dijo al técnico que no necesitaba calentar más porque estaba listo para ingresar.
Tevez fue suspendido de inmediato por dos semanas por el club y Mancini dijo que jamás volvería a utilizar el delantero argentino.
El club, no obstante, se limitó a multarlo y Tevez está supuestamente a disposición del técnico.
La multa equivale a 1,6 millones de dólares.
El escrito agregó que Tevez "ha recibido una advertencia por escrito en cuanto a su conducta futura".
El jugador argentino puede apelar esta sanción que le aplicó el club ante la Junta Directiva dentro de los próximos catorce días.