El prospecto invicto y 2 veces miembro del equipo olímpico de wrestling, Daniel Cormier, se catapulto a la cima de la division este pasado Septiembre luego de que destruyo al gigante Brasileño Antonio Silva en las semi finales del Grand Prix de Strikeforce. La sorprendente victoria por knockout ademas del récord invicto lo han catapultado a ser considerado el próximo gran peso completo. Solo hay alguien que esta entre Cormier y un gran futuro… Josh Barnett.
Mientras tanto, el compañero de entrenamiento de Cormier, el campeón de la UFC Cain Velasquez, se prepara para su primer defensa del titulo en el evento inaugural de la UFC en televisión abierta, UFC on Fox 1. Como es de esperarse, Cormier es uno de los compañeros primarios de entrenamiento de Velasquez, resaltando rapidamente a la pregunta de si estos dos peleadores algún día se enfrentarán.
Lo sorprendente es que Cormier comento en una entrevista con Yahoo! que si el dinero fuera el correcto, este si se enfrentaría a el:
Daniel Cormier: “Esto es algo muy difícil para los dos. Tendría que valer la pena financieramente, nosotros compartimos a los mismos coaches y al mismo equipo de negocios. Tendríamos que juntarnos como un equipo. Yo no quiero ser solo un buen peleador, quiero ser el mejor del mundo.”
“Podría estar en linea para un campeonato pero depende de nosotros, preferiría ir a las 205 libras. Eso eliminaría muchas cosas. Tenemos un gran equipo aquí en AKA, para evitar todo lo negativo prefiero bajar a las 205 libras y vencer a alguien y luego enfrentarme a Jon Jones. Tendría que tomar esa pelea en vez de enfrentarme a Cain.”