GREEN BAY -- A menudo se sugiere que la única cosa más difícil que ganar un Super Bowl es defender el título. Pero los Packers, el único invicto que queda en la NFL esta temporada, están procurando simplemente eso.
McCarthy
Viniendo de un cuarto triunfo de Super Bowl, los Packers están 6-0 por primera vez desde 1965 y empataron una marca de franquicia con 12 victorias consecutivas, incluyendo la postemporada.
"Estamos 6-0", refleja el entrenador en jefe Mike McCarthy, cuyos Packers igualaron la racha de 12 triunfos lograda por los equipos de Vince Lombardi en 1961-62. "Hemos puesto buenos números, pero tenemos que mejorar. Debes estar funcionando a todo motor y todavía no lo estamos haciendo, aún. Sí, hemos colocado buenos números, pero no estamos en el nivel en que sentimos que debemos estar."
La idea de los Packers mejorando no es un pensamiento cómodo para sus rivales.
Green Bay se ha apoyado en su ofensiva consistente en su camino hacia la marca de 6-0, anotando al menos 24 puntos y registrando al menos 390 yardas totales netas en cada uno de sus primeros seis juegos esta temporada por primera vez en la historia de la franquicia.
Con el triunfo del domingo pasado 24-3 contra St. Louis, Green Bay se convirtió en el séptimo campeón defensor del Super Bowl en arrancar una temporada 6-0. Los seis anteriores ganaron al menos 10 juegos y clasificaron para la postemporada, y dos de ellos repitieron como campeones del Super Bowl: los Denver Broncos de 1998 y los New England Patriots de 2004.
El mariscal Aaron Rodgers, exaltado como Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del Super Bowl XLV tras el triunfo de los Packers 31-25 frente a Pittsburgh, fue el mariscal de campo de los Packers en este inicio y encabeza la NFL en pases anotadores (17) e índice de pasador de (122.5).
Con un índice de 119.6 contra St. Louis, Rodgers se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con índice de pasador de 110 o mejor en cada uno de sus primeros seis juegos al arrancar una temporada.
Rodgers actualmente está a ritmo como para superar a la marca del miembro del Salón de la Fama BART STARR de índice de pasador más alto por un mariscal de campo en una temporada tras haber sido nombrado Jugador más valioso del Super Bowl (104.3 en 1968). Puede también discutir la marca de Peyton Manning de mejor índice de pasador en una sola temporada, de 121.1 en 2004.
"Debes mantenerlo en perspectiva", dice Rodgers. "El éxito es increíble. Los números, lucen bien ahora, pero veámoslos al final del año. Si aún están allí, será grandioso, pero nuestro objetivo aquí es ganar Super Bowls. No nos sentiremos bien a menos que estemos en Indianapolis este año, jugando el gran partido y completando el periplo."
Los Packers viajarán a Minnesota para un duelo de la NFC Norte en la séptima semana, en procura de su primer arranque 7-0 desde 1962.
Información provista por la NFL fue utilizada en la redacción de esta nota.