El entrenador Firas Zahabi fue entrevistado el dia de ayer y este comento una serie de interesantes temas, todos sobre su peleador, pupilo y campeón welter de la UFC George St-Pierre, principalmente sobre le tema de un cambio de division. Lo sorpresivo de la entrevista fue cuando Zahabi no propuso que subiera de división a los pesos medios, si no que este sugirió que bajara a las 155 libras.
Firas Zahabi: “Bueno para ser honesto contigo, yo le he recomendado a Georges, tu sabes… la única razón por la que no se lo he recomendado ahora es porque el campeón ligero es Frankie Edgar, pero yo quiero que St-Pierre baje a las 155 libras si Frankie no fuera el campeon. Obviamente somos parte del equipo de Renzo Gracie y nunca pelearíamos contra el campeón ligero de la UFC Frankie, porque obviamente todos somos peleadores de Renzo Gracie.”
“Si este no fuera el caso, preferiría que Georges bajara a las 155 porque el no es un welter muy grande. La gente cree que el lo es, pero no es tan grande. Para el, el llegar a las 170 libras es muy fácil. Honestamente es uno de los cortes de peso mas fáciles de todos los peleadores que he visto, y yo soy el entrenador de muchos peleadores profesionales. George llega a las 170 libras muy fácilmente.”
Zahabi continuo explicando las propiedades del cuerpo de GSP y porque los entrenamientos de St-Pierre han llevado a su entrenador a llegar a la conclusión de que tiene que bajar a las 155 libras, y como lo llevara a pesar eso:
“El cuerpo de St-Pierre es muy delgado, el no hace mucho músculo amenos que hagamos muchas pesas, y creame que yo lo hago levantar muchas pesas. Esa es una de las razones por las cuales quería que el hiciera levantamiento de pesas olímpico, que solo levante un muy alto volumen de peso para que lo mantenga muscular. Georges no tiene mucha grasa en su cuerpo, tiene mucha agua y electrolitros. El solo haría el corte de peso de las 175 libras hasta las 155 muy fácil.”
“Ahora mismo para este campamento contra Condit, el había estado pesando 183 o 184 libras, y eso era antes de los entrenamientos. Eso es porque hemos estado haciendo gimnasia y menos pesas.”
Jamas había escuchado esta posibilidad de bajar de división, y la idea es algo buena ya que en efecto GSP no es tan grande y si lo comparamos contra alguien como Anderson Silva o Chael Sonnen, GSP termina quedando muy pequeño. ¿A quien le intriga la idea de ver al campeón welter de la UFC bajando de división?