ARLINGTON -- El ala-pivote de los Dallas Mavericks y JMV de las Finales de la NBA, Dirk Nowitzki, dijo que si el paro se mantiene en un callejón sin salida no tendrá más remedio que explorar sus opciones en el extranjero.
Nowitzki lanzó la primera bola el sábado antes del juego 3 de la Serie Mundial entre los Cardenales de San Luis y los Vigilantes de Texas en el Rangers Ballpark. Con una gorra azul y una camiseta azul de los Vigilantes con el N º 41 y Nowitzki en la espalda, el jugador de 7 pies hizo su segunda aparición para hacer el primer lanzamiento ceremonial desde que le dio al Norte de Texas su primer campeonato de la NBA en junio.
Nowitzki, que volvió a la zona de Dallas un par de semanas atrás, dijo que se ha tomado un tiempo libre desde el final de los Campeonatos de Europa a principios de septiembre. Planea regresar a Alemania en un par de semanas, para volver a su régimen de entrenamiento con el entrenador personal, Holger Geschwinder.
Se refirió al maratón de negociaciones de esta semana con el árbitro federal, George Cohen, que terminó sin acuerdo y sin nuevas reuniones establecidas como algo muy decepcionante.
"Todos estábamos esperando que con el mediador sucediera algo más", dijo. "Pero las negociaciones se frenaron, así que es muy desafortunado. Ya veremos. Espero que podamos conseguir algo a corto plazo, pero no se ve bien".
Nowitzki ha tenido ofertas para jugar en el extranjero, incluido de los equipos en su país natal, que ha rechazado.
"Si no hay acuerdo, voy a volver a casa en el corto plazo y probablemente comenzaré a trabajar con mi entrenador y volveré a la rutina", dijo. "Y entonces tienes que estar abierto a más opciones, tal vez ver lo que está pasando en el extranjero.
Si el bloqueo aún se mantiene fuerte, entonces definitivamente tendré que ver algo en enero, febrero".
Nowitzki todavía tenía una tablilla en el dedo del medio de la mano izquierda que se lesionó en el Juego 1 de las Finales de la NBA. Dijo que le pegó al balón con el dedo durante los campeonatos de Europa y que lo sentía "tieso".
Dijo que no hubo necesidad de cirugía y lo iba a tener entablillado durante unas cuantas semanas más.
Nowitzki se divirtió mucho al hacer el lanzamiento inaugural antes del Juego 3 de la Serie Mundial, lanzando una bola rápida baja directo al guante del capitán de los Vigilantes, Michael Young.
"Lo miré de dos veces, escupió, escupió, tuve que escupir", dijo Nowitzki, sonriendo, al ver la repetición en la televisión.
"Hemos estado aquí por mucho tiempo y sé que él (Young) tratando de ganarlo todo como yo lo hice. Finalmente pude cumplir mi sueño", dijo Nowitzki. "Por lo tanto, esperemos que él pueda hacer lo mismo este año".