LOS ÁNGELES -- El mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, declaró el martes que los conflictos personales con el receptor Mike Napoli no tuvieron nada que ver con el intercambio de enero que le costó al equipo uno de los bateadores más poderosos de la Liga Americana, y que la vez los dejó trabados con un contrato demasiado lucrativo de Vernon Wells.
Scioscia explicó que las lesiones y la durabilidad fueron los factores fundamentales para realizar el intercambio.
"No chocamos cabezas, eso es absolutamente falso", dijo Scioscia a ESPN Radio. "Mike tenía que trabajar en algunas cosas que no le salían naturalmente".
Los Angelinos intercambiaron a Napoli y Juan Rivera a los Azulejos de Toronto por Wells. Toronto luego cambió a Napoli a los Texas Rangers, con quienes bateó para .320 con 30 cuadrangulares y un OPS de .1045.
Wells tuvo el menor porcentaje en base (.248) de todas las Grandes Ligas mientras ganaba 24 millones de dólares el año pasado.
Napoli ha sido el bate más peligroso de Texas en la Serie Mundial, con dos jonrones y nueve carreras impulsadas en cinco partidos. Napoli fue receptor en 61 partidos para los Rangers durante la temporada regular, aunque mucho de su daño llegó como designado o primera base.
Scioscia aclaró que una lesión en el antebrazo significó que Napoli no pudo estar detrás del plato desde el primero de agosto hasta el final de la temporada 2010. Bateó para .238 en la última temporada con los Angelinos, incluyendo un porcentaje de .182 con corredores en posición anotadora.
Más sobre los Angelinos
Para más noticias, notas y análisis de los Angelinos, échale un ojo al blog de Reporte Angelinos. Blog
En agosto, Napoli le dijo al Dallas Morning News que se sintió limitado por las altas demandas de Scioscia sobre sus receptores.
"Siempre sentí que me estaba mirando por encima del hombro para ver si estaba haciendo las cosas bien", declaró Napoli. "Me decía que tenía malas manos, y estaba preocupado por mi mecánica en todo momento. Aprendí mucho allí, pero la verdad que no fue divertido jugar en Anaheim".
Scioscia admitió que el intercambio no ha funcionado como los Angelinos esperaban hasta el momento. El 30 de septiembre renunció el gerente general de los Angelinos, Tony Reagins ante la presión del dueño Arte Moreno. El equipo también despidió a dos cazatalentos, al director de granja y al gerente general asistente Ken Forsch.
"Creo que tenemos que esperar un par de años. Ahora es obvio que Mike Napoli está teniendo una gran estadía con Texas", concluyó Scioscia. "Ciertamente sabíamos que tenía esa capacidad y lo valorábamos mucho. Lo que me hace reir es que la gente dice que nosotros no pensábamos que era bueno.Nosotros lo colocamos mucho más en la alineación de lo que hizo Texas este año".